Acerca de Mi

Carlos Guardiola

That’s me!

Soy una persona muy organizada y tremendamente productiva, porque soy Dueño de mi  Tiempo. Lo hago combinando varios principios, metodologías y herramientas de las que a veces hablo en este blog; y sobre todo teniendo muy claro por qué hago las cosas que hago. Por eso soy especialista en hacer que las cosas salgan adelante.

A día de hoy mi principal actividad es dar rienda suelta a mi creatividad promoviendo la diferenciación de las organizaciones creando soluciones y modelos de negocio que surgen de la innovación tecnológica. El resto del tiempo lo paso intentando que mis compañeros no me llamen “El Comercial”.

A lo largo de mi trayectoria profesional (empecé a currar en Mayo del 98) he tenido la suerte de desarrollar conocimientos técnicos (en el ámbito del desarrollo de software) y funcionales (eso, esos son los más interesantes). Siempre he dicho que una de las pocas cosas buenas que tiene dedicarse profesionalmente a la ingeniería de software es que puedes asomarte a negocios y problemas muy variados. En mi caso he tenido la suerte de colaborar varias veces con el progreso de la Administración Electrónica; he puesto mi granito de arena en la modernización de la Justicia; he pensando mecanismos para gestionar la calidad en la enseñanza universitaria; he ayudado a que haya gente haciendo dinero con el comercio electrónico; he facilitado que expertos de todo el mundo compartiesen su conocimiento; he firmado contratos con empresas líderes del sector Financiero, Energético, Telco, Retail… Últimamente me intereso por el mundo de la gamificación, la movilidad, los wearables y el B2C. Por cierto, que también hablo en público  en Congresos nacionales e internacionales, y voy a la radio siempre que tengo oportunidad.

En lo personal, soy tenaz y organizado, y tiendo a cumplir mis objetivos, quizá porque soy una persona terriblemente práctica: odio perder el tiempo de los demás y sobre todo el mío.

Me gusta divertirme con mi trabajo, si no, no lo haría. También me gusta aprender de los demás, hacer que otras personas crezcan profesionalmente, enredar y sobre todo, meterme en todos los charcos que puedo. Otros rasgos que me definien pueden ser que soy de Chamberí, conduzco un MINI y me gusta el rock.

Espero que te interese lo que leas en mi blog. Que por cierto, es personal y por tanto refleja únicamente mi opinión. Para cualquier cosa puedes ponerte en contacto conmigo.

LinkedIn-InBug-2CRev (1)Twitter_logo_blue